• Durante 24 meses llevaron educación a diferentes rincones del estado.

Chihuahua, Chihuahua (17/jul/2018). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, concluyó su ciclo escolar 2017-2018 con la entrega de mil 48 constancias de cumplimiento de servicio social a figuras educativas.
Líderes para la educación comunitaria (LEC), capacitadores, asistentes, asesores para el desarrollo comunitario y coordinadores (operativos y académicos) recibieron el documento que acredita haber prestado su servicio social en alguna de las 837 comunidades en la entidad con cobertura educativa por parte del Conafe durante los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018.
En ceremonias realizadas en San Juanito, Guachochi, Juárez, Parral, Guerrero, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, encabezadas por presidentes y presidentas de la asociación comunitaria de padres y madres de familia (APEC), así como personal de la institución educativa se efectuó la entrega del documento correspondiente.
En cada reunión de clausura, se habló de importancia de la labor que realizan las figuras educativas, al estar frente a grupo en las comunidades más apartadas del territorio chihuahuense deseándoles éxito en sus próximas actividades.
De las mil 48 figuras educativas que recibieron constancia de servicio social, 721 se integraron al programa de becarios, quienes al ingresar a una institución educativa de los diferentes subsistemas de educación media superior, superior o posgrado, recibirán apoyo económico.
Cabe recordar que el Consejo otorga, por uno o dos años de servicio, 30 o 60 meses de beca, respectivamente, permitiéndoles dar continuidad a su preparación académica en la institución educativa de su elección, siempre y cuando cuente con reconocimiento de la SEP.
Asimismo, se les entregó el documento de conclusión de servicio social a 327 prestadores de servicio social quienes durante dos años, también estuvieron integrados al sistema de estudios a docentes.