Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (18/oct/2017). Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo y figuras educativas comenzaron con el programa de Atención a niñas y niños en albergues de Juchitán, municipio seriamente afectado por los sismos del mes de septiembre.
Zory Ziga Martínez, delegada del Conafe en la entidad, tiene como propósito generar espacios de formación y esparcimiento, que permitan a la población escolar albergada contar con una atención pedagógica que mejore su estancia y convivencia diaria, en tanto se incorporen de manera habitual a su vida escolar.
La delegada resaltó que apoyados en el modelo educativo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (Modelo ABCD), el  cual propicia la integración y participación de los padres de familia, a lo largo de estas tres semanas que tiene el programa funcionando, se han obtenido considerables resultados por parte de las niñas y niños en la asimilación de la situación por la que atraviesan.
Por ello, se han instalado módulos de atención a niñas, niños y adolescentes en 8 albergues ubicados en las diferentes secciones de Juchitán, dotándolos de material didáctico y libros de apoyo, que faciliten las sesiones a los líderes para la educación comunitaria (LEC).