• Se realizó un Curso-Taller Informativo sobre la labor del Conafe con agentes municipales.

Xalapa, Veracruz (17/may/2018). En el marco de la asamblea de agentes municipales representantes de las diversas localidades del Ayuntamiento de Tlapacoyan, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad participó en un taller informativo sobre las acciones en materia de educación y cultura que se llevan a cabo en las zonas más vulnerables del país. 
En esta reunión, el personal del Conafe, a nombre de su director general, Enrique Torres Rivera, y del delegado de la institución en Veracruz, Francisco Herrera Jiménez, reconoció la importancia del apoyo municipal, pues enfatizó que el objetivo es que a través de ellos se pueda llegar a las localidades más alejadas con información veraz y objetiva.
Se detalló que uno de los principales objetivos del organismo federal es apoyar a los jóvenes por medio de un incentivo económico durante su formación y servicio social educativo y que posterior a ello, se les ofrece un apoyo económico hasta por 3 o 6 años para que continúen con sus estudios.
Con estas acciones se cumplen las instrucciones del director general del Conafe, para fortalecer los lazos interinstitucionales en los tres niveles de gobierno, así como en todos los niveles educativos.
La alcaldesa de Tlapacoyan, Ofelia Jarillo Gasca, indicó que la vinculación entre las diferentes instancias y con los agentes municipales, permitirá que las comunidades rurales e indígenas cuenten con la información de los servicios educativos que el Conafe proporciona.
Derivado de este encuentro, se acordó la colaboración permanente del ayuntamiento en la promoción y captación de jóvenes para el servicio social en el nuevo ciclo escolar. 
Finalmente, Jarillo Gasca, y la directora de Educación Municipal, Aída Elizabeth Ochoa Melgarejo, agradecieron la participación del Conafe en este Curso-Taller con Agentes Municipales. Ambas reconocieron la noble labor de la institución federal en beneficio de una educación de calidad para las comunidades rurales de la entidad.