• Participa la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.
  • Fue la Educación Inicial el tema principal del evento.

Puebla, Puebla (07/mar/2018). El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (ENSFEP) llevaron a cabo en esta ciudad el Segundo Foro Pedagógico de Educación Inicial para fortalecer la atención educativa para niños de 0 a 3 años de edad y prácticas de crianza para sus madres, padres y tutores.
El evento se enmarca en la 2ª Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria, e incluyó sesiones de tutorías  para trabajar prácticas de crianza en sesiones con familias; el procedimiento del Modelo Pedagógico del Conafe en la apropiación del conocimiento en la educación preescolar.
También se tocaron los temas del  procedimiento para trabajar prácticas de crianza en sesiones con familias; el proyecto para la intervención educativa Conafe y el modelo pedagógico del Consejo en la apropiación del conocimiento en la educación preescolar, así como el modelo pedagógico en la formación normalista e impacto pedagógico de gestión.
En este foro participaron líderes para la educación comunitaria, promotoras de Educación Inicial, coordinadores y jefes de programas educativos, pasantes y normalistas de la ENSFEP, quienes interactuaron en las prácticas de tutoría con alumnas, alumnos, niñas y niños menores de tres años, madres, padres de familia y tutores.
Asistieron al evento Patricia G. Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de Educación Pública en el estado de Puebla, en representación del gobernador Antonio Gali Fayad; Juan Martín Martínez Becerra, director de Comunicación y Cultura del Conafe; Cutberto Cantorán Espinosa, delegado del Consejo en esta entidad; Gerardo Paul Arvizú Serapio, director de la ENSFEP; Eduardo Fermín Lastra, director del INEE en Puebla; así como Silvia Arleth Austria Escamilla, delegada del Conafe en Hidalgo y Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del Conafe en Guerrero.