Monterey, Nuevo León (21/nov/2017). El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) con el tema “Construyendo el capital humano del siglo XXI” convocó al Encuentro del Sistema Nacional de Competencias con el propósito de generar el diálogo, reflexión y propuestas para consolidar la cultura de capacitación, evaluación y certificación laboral a nivel nacional.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibió la invitación para participar en su doble cualidad de Comité de Gestión de Competencias y de Entidad de Certificación y Evaluación con 6 Centros Regionales de Evaluación y una red propia de 203 evaluadores independientes al Encuentro que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo Léon.
Alberto Almaguer Rocha, director general del Conocer, dio la bienvenida al personal de la Dirección de Delegaciones y Concertación con el Sector Público y de la delegación de Campeche que fueron comisionados a este evento.
El titular de Conocer expresó su reconocimiento a los esfuerzos de Simón Iván Villar Martínez, director general del Conafe, por el impulso a la formación de competencias en las figuras educativas y reiteró su apoyo a las aportaciones relevantes del Consejo en materia de normalización de procesos en el sector social.