• Se han entregado apoyos a 28 mil familias poblanas afectadas por sismos.
  • Asistió el gobernador poblano Antonio Gali Fayad.

San Juan Pilcaya, Puebla (30/nov/2017). La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregó las primeras tarjetas para la reconstrucción de viviendas en la entidad. La funcionaria estuvo acompañada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad, Cutberto Cantorán Espinoza, así como de otros funcionarios de los gobiernos federal y estatal. 
Robles Berlanga señaló que “es una gran satisfacción venir a esta comunidad de Pilcaya a tan poco tiempo de sucedida la emergencia y ver que ya se levantan las casas, y que ya estamos entregando las tarjetas en el plazo que el gobierno de la República se comprometió. Aquí estamos con hechos demostrando que el presidente Enrique Peña Nieto cumple”.
Luego de la entrega de las tarjetas de apoyo para los damnificados se tomó protesta al Comité de Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción en la que participan Sedatu, Sociedad Hipotecaria Federal y Bansefi. 
La titular de la Sedatu destacó el hecho de que a poco más de dos meses del sismo del 19 de septiembre ya se están construyendo y entregando viviendas. “Las tarjetas que a partir de hoy entregamos en todo Puebla a las más de 28 mil familias afectadas no son tarjetas de crédito, ni van a pagar un solo centavo por ellas, apuntó.
En el evento se reconoció el trabajo del Centro de Mando de la Mixteca Poblana, que está a cargo de Cutberto Cantorán Espinosa, delegado del Conafe en Puebla y Salvador Sánchez Trujillo, Subsecretario de Desarrollo Social en el estado de Puebla.