• Anuncia incrementos en los apoyos económicos a 67 mil figuras educativas y promotores del Conafe. 
  • “Apoyar a las figuras educativas es el primer paso de la Cruzada”: Enrique Torres.

Ciudad del Carmen, Campeche (02/mar/2018). El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, manifestó que deben defenderse los progresos de la educación, de los avances de la Reforma Educativa, y la labor social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que apoya a 700 mil niños de zonas indígenas, rurales y suburbanas.
Al poner en marcha la Segunda Cruzada Nacional por la Educación Comunitaria por la Equidad y la Inclusión junto con Enrique Torres Rivera, director de Administración y Finanzas del Consejo, Granados Roldán dijo que debe profundizarse la transformación educativa, porque así se defiende la educación de los niños.
En el Centro de Convenciones Carmen XXI, reconoció el trabajo de 67 mil figuras educativas y promotores de Conafe, razón por la cual el presidente de la República decidió incrementar los apoyos económicos, con retroactividad a enero, gracias al uso eficiente del presupuesto. El titular de la SEP señaló la importancia de seguir trabajando en los próximos meses y años, a fin de alcanzar educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes.
Destacó los avances de Campeche en materia educativa, así como el trabajo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y reconoció la puesta en marcha del programa piloto de transporte escolar en las comunidades alejadas, que se extenderá a otros estados.
Por su parte Enrique Torres Rivera, a nombre del director general del Conafe, Simón Villar Martínez, agradeció el apoyo y reconocimiento por el trabajo de los jóvenes figuras educativas, y subrayó que “la Cruzada que se refrenda en Campeche intensificara nuestro trabajo en todos los programas que llevamos a cabo, tanto en la aplicación del modelo ABCD, modelo propio de Conafe que corre paralelo al de la SEP, así como en programas de formación y promoción de cultura, impulso de proyectos comunitarios y entrega de útiles escolares.
Además, agregó que el primer paso del gobierno federal en la Cruzada “será asegurar un mejor apoyo económico a nuestra figuras educativas que cumplen una enorme labor social que debe ser reconocido con toda justicia, por acuerdo del presidente, y es momento que el Conafe se aplique a fondo y asegurar que este organismo siga siendo factor de cohesión con las familias y comunidades”.
Granados Roldán clausuró, por otro lado, la Primera Reunión Regional Zona Sur-Sureste del Consejo Directivo Nacional de Escuela al Centro, en la que expresó que con las autoridades educativas estatales hay relación de confianza en la implementación de la Reforma Educativa.