Mérida, Yucatán (15/nov/2017). La delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esta entidad, Jéssica Saidén Quiroz, encabezó la reunión mensual de figuras y líderes de la delegación estatal del Consejo, cuyo objetivo es fortalecer y capacitar las capacidades de la educación comunitaria.
La funcionaria calificó el encuentro como un espacio para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias pedagógicas y docentes a implementar en los centros de aprendizaje del organismo, mismo que atiende a más de 55 municipios en seis regiones del estado.
La evaluación de los resultados del nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la estrategia pedagógica del Conafe de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo ABCD, fueron temas de la reunión, donde se utilizó una metodología comparativa y aplicación práctica en campo, para apuntalar los compromisos y la atención a miles de niños y niñas yucatecos.
Tras felicitarlos por su entrega al servicio de los alumnos, Jéssica Saidén consideró que los tutores son uno de los elementos más indispensables en el combate permanente a la desigualdad social.
“Educar es una estrategia de tiempo completo y a través de estos foros, estamos muy pendientes de las necesidades de quienes son la parte más importante del Conafe. Los liderazgos llevarán estos conocimientos a donde se necesite forjando los avances a todo Yucatán”, reiteró Saidén Quiroz.
José Jacob Pech Llanos, participante en la reunión, manifestó que mediante las actividades, trabajaron coordinadamente para aprovechar áreas de oportunidad a nivel regional, alcanzando un mayor interés tanto en los alumnos, como en las demás figuras educativas.