• Este Día del Niño quiero que sepan que “ustedes, nuestras niñas y niños son el motor de Conafe”: Gladys Barrios.

Ciudad de México (27/abr/2018). Una educación de calidad es el principal derecho que impulsa la Dirección de Educación Comunitaria e Inclusión del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), aseguró la titular Carmen Gladys Barrios Veloso, en el marco de las actividades y festejos por el Día del Niño en el Consejo.
Gladys Barrios refirió que para el Consejo Nacional de Fomento Educativo el acceso a una educación de calidad es el derecho primordial que se protege, y explicó que dentro del proceso educativo el consejo fomenta también el ejercicio de los demás derechos que tienen las niñas y los niños.
Mencionó que los infantes tienen derecho a: la inclusión, descanso y esparcimiento, a no ser discriminados, a la cultura, a tener familia, identidad, por ser migrantes, igualdad, y a vivir en condiciones de bienestar, entre otros.
Por otro lado, la directora de Educación Comunitaria, expuso que en el “Conafe concretamos el derecho a la educación de las niñas y niños que habitan las comunidades más alejadas de nuestro país a través del Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo.
Para lo anterior, “en Conafe los materiales que utilizamos para concretar el derecho a la educación de nuestras niñas y niños son las Unidades de Aprendizaje Autónomo”, dijo la funcionaria.
Estos materiales promueven las competencias de Aprender a Aprender, así como las de aprender a convivir, dijo la maestra Gladys Barrios, quien subrayó que el Modelo de Educación Comunitaria del Conafe contribuye a desarrollar competencias y el derecho a la educación de calidad de nuestras niñas y niños.
La directora de Educación Comunitaria e Inclusión del Conafe, envió un breve mensaje a los niños que reciben el servicio educativo del Consejo con motivo del festejo del Día del Niño: “Quiero que sepan que ustedes, nuestras niñas y niños son el motor de Conafe; lograr su bienestar y una educación de calidad es nuestro compromiso. En este día tan especial deben saber que ustedes son el motivo por el cual el Conafe trabaja con ahínco.”