Los integrantes de la comunidad del Consejo Nacional de FomentoEducativo, encabezados por su director general, manifestamosnuestro respaldo irrestricto al Presidente de la República, licenciadoEnrique Peña Nieto, por la posición asumida ante los recientes acontecimientos que han afectado la relación de nuestro país con los Estados Unidos. 

Nos enorgullece particularmente la actitud digna, ecuánime y valiente expresada por el jefe del Estado y las instituciones nacionales, frente a las provocaciones y el agravio de quien estamos seguros no representa el sentir mayoritario del pueblo estadounidense. 

Como participantes de una tarea educativa que llega a los rincones más apartados del país, que incluye a nuestra población migrante, rechazamos las ofensas y actitudes discriminatorias expresadas por el presidente Donald Trump, contrarias al espíritu constructivo y de amistad  que ha destacado reiteradamente nuestro presidente. 

Nos sumamos, sin duda, a la convocatoria de unidad que dirigió el Primer Mandatario a todos los mexicanos y compartimos su certeza de que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México.

 

A t e n t a m e n t e

 

Simón Ivan Villar Martínez

Director General