El principal objetivo del Programa Nacional de Becas es brindar apoyo a alumnos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad, a estudiantes de excelencia, así como asegurar el ingreso, permanencia y conclusión de estudiantes, recién egresados y personal docente que participan en el Sistema Educativo Nacional, esto a través de las distintas becas.

Para Educación Media Superior existen dos procesos para obtener un apoyo económico: por postulación y por registro, conoce los pasos que debes seguir para obtener una beca y regístrate.

Da clic en la beca de tu interés para su consulta:

1.- Beca para la continuación de estudios. Si ingresas o ya estás cursando el bachillerato.

2.- Beca para hijos de militares. Dirigida a hijas/os de militares en activo o caídos en cumplimiento del deber.

3.- Beca de excelencia. Si has obtenido un desempeño académico sobresaliente.

4.- Beca de excelencia para hijos de militares de las FAM. Para alumnos con desempeño académico sobresaliente y que sean hijas/os de un militar de las FAM.

5.- Beca de transporte. Para quienes viven en Guerrero, Chiapas, Oaxaca o Michoacán.

6.- Beca de reinserción. No dejes de estudiar, esta beca te permite retomar tus estudios.

7.- Beca de servicio social. Para quienes realizan su servicio social en una instancia cultural participante.

8.- Beca para alumnas/os con alguna discapacidad. Únicamente para estudiantes estén inscritos en el bachillerato escolarizado.

9.- Beca para alumnas/os con alguna discapacidad. Para aquellos que se encuentren en el bachillerato no escolarizado.

10.- Beca para alumnas/os con alguna discapacidadQue participen en los cursos de capacitación para el trabajo en las aulas POETA.

11.- Beca para hijas/os de policías federales. Si eres hija o hijo de policías federales en servicio activo o fallecidos en servicio.

12.- Beca para prácticas. ¿Realizas tus prácticas profesionales? Consulta esta beca.

13.- Beca al talento. Para alumnos con desempeño académico sobresaliente.

Si deseas consultar mayor información sobre las distintas becas de Educación Media Superior, ingresa a la página: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/becas 

Es importante mencionar el Programa Nacional de Becas NO cuenta con perfiles de redes sociales o páginas de Facebook que soliciten información a los usuarios, por ningún motivo compartas datos personales en este tipo de cuentas.