• “En el Conafe todos somos uno comprometidos con la educación”: Enrique Torres.
  • Avaló los cambios el titular de la SEP, Otto Granados Roldán.

Ciudad de México (16/may/2018). El director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Enrique Torres Rivera, anunció la reestructuración de la institución a su cargo y designó a cinco nuevos directores de área.
Con el aval del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, Torres Rivera nombró a Gloria Guadalupe González González, como la nueva directora de Educación Inicial; Mauricio Abaid Doblado, como director de Delegaciones y Concertación con el Sector Público; Enrique Hernández Santoyo, fue designado como director de Administración y Finanzas; Juan Martín Martínez Becerra, como director de Planeación y Evaluación, y Marco Antonio Montiel Mondragón, ocupará el cargo de director de Comunicación y Cultura.
Luego de dar a conocer los mencionados nombramientos, que se suman a la designación de Carmen Gladys Barrios Veloso, en la dirección de Educación Comunitaria e Inclusión Social, el titular del Conafe invitó a los nuevos funcionarios a “dar lo mejor de nosotros mismos en este último tramo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, para cerrar con todo y ofrecer los mejores resultados que nuestras niñas y niños merecen”.
Torres Rivera agregó que “en el Conafe todos somos uno y todos somos importantes, porque estamos comprometidos con nuestra misión educativa, unidos podemos llegar más lejos en los objetivos que perseguimos, en una misma ruta y con un rumbo definido. Sólo el trabajo coordinado y de equipo entre todas las direcciones y delegaciones hace converger y potenciar los recursos para el cumplimiento cabal de nuestros compromisos con la sociedad”.
El funcionario explicó que esta restructuración del Consejo permitirá atender de manera frontal las necesidades y rezago educativo con inclusión y equidad para todos los mexicanos, “se requiere que instituciones como el Conafe, emprendan una transformación profunda en sus planteamientos pedagógicos y en su organización”.
La institución, dijo, ya emprendió la reestructuración del modelo curricular para la educación comunitaria con su estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo, “atendemos ahora el aspecto de organización, tenemos mucho por hacer y lo haremos sin detener nuestro trabajo sustantivo”.