En representación del Gobierno de México, la Titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Dra. Mercedes Juan López, encabezó los trabajos de la delegación que participa en la 10ª Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolla del 13 al 15 de junio en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Dra. Mercedes Juan destacó la instalación del Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Nuevo Modelo Educativo, la publicación de las Normas de Igualdad Laboral y No Discriminación y la de Condiciones de Seguridad para el Acceso y Desarrollo de Actividades de Trabajadores con Discapacidad en los Centros de Trabajo, la Comisión para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el seno de la CONAGO y la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Embajador Juan José Gómez Camacho, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, enfatizó el potencial que tienen los niños y niñas con discapacidad visual y la importancia de la educación inclusiva, durante el evento paralelo –La educación es un derecho: estrategias globales para la enseñanza de los niños y niñas más vulnerables-, organizado por la Escuela Perkins y copatrocinado por las Misiones de México, Croacia, Kenia y Antigua y Barbuda.