Premio Nacional de la Juventud 2017

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) sirvió de marco para conocer a los galardonados al Premio Nacional de la Juventud 2017. Dicho premio es el máximo reconocimiento que se otorga a los jóvenes mexicanos de 12 a 29 años por parte del Gobierno Federal, a través del IMJUVE de acuerdo a la presentación de programas que tengan un impacto positivo en la sociedad, se otorga en premio en 10 distinciones desde protección al ambiente hasta derechos humanos.

En la distinción de Discapacidad e Integración se obtuvieron a dos ganadores: Yareni Karla Pérez Vega y Abel Gutiérrez Ramos.

Yareni nació en Michoacán y vive con una discapacidad auditiva, realizó el primer libro de preescolar para sordos que ha donado en varios municipios y estados. Ella busca apoyar a otras personas con discapacidad a través de cortometrajes, dibujos y conferencias, sensibilizando a la sociedad en el sentido de que una persona con discapacidad puede cumplir las metas que se propongan. 

Abel proviene del estado de Sonora y es una persona con discapacidad motriz, que carece de sensibilidad del torso hacia debido a un impacto de bala. Ejerce su profesión como psicólogo clínico brindando atención a jóvenes, aspirando a que más personas tengan igualdad de oportunidades promoviendo el desarrollo dentro de la sociedad.

Estos dos ganadores fueron evaluados por un jurado de especialistas que se encargaba de escoger las mejores historias y se les reconoció con un diploma y estímulos económicos.