Stephen William Hawking, Físico teórico británico, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Gran Bretaña).

En la actualidad cuando se habla sobre agujeros negros en el espacio es inevitable citar a Stephen Hawking.

¿Quién es Stephen Hawking?

Es un magnífico físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico que nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Inglaterra.  Es el mayor de 4 hermanos tiene dos hermanas menores, Philippa y Mary, y un hermano Edward, es esposo y padre de una hija y dos hijos Lucy, Robert y Tim.

Estudio Matemáticas, Física Teórica y Física Cuántica, fue catedrático titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Alrededor del año 2004 propuso su nueva teoría acerca de las simas o agujeros negros, un término que por lo general se aplica a los restos de estrellas que sufrieron un colapso gravitacional después de agotar todo su combustible nuclear. Según Hawking, el universo está prácticamente lleno de pequeños agujeros negros y considera que estos se formaron del material original del universo.

A los 21 años se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrofica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca una parálisis progresiva, lo que le ocasionó una discapacidad motora, con una esperanza de vida de 2 años.

En este 2018 Stephen Hawking cumple 76 años de vida y nos demuestra que no importa la condición que tengas debes luchar por lo que te apasiona en la vida y lograr cosas grandes.

Para más información sobre Stephen Hawking, visiten http://www.hawking.org.uk/lectures.html