El Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018 (PNDIPD), en la línea de acción 1.3.7 refiere, “Promover que las Reglas de Operación y Lineamientos de todo programa faciliten la obtención de apoyos a las personas con discapacidad”.

En este sentido el CONADIS durante el presente sexenio se ha dado a la tarea de revisar y proponer modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales de la Administración Pública Federal, a fin de incorporar la perspectiva de discapacidad y con ello favorecer la inclusión de ésta población en dichos programas.

A la fecha se han realizado modificaciones a 60 reglas de operación como resultado del trabajo coordinado entre el CONADIS y las dependencias de la Administración Pública Federal.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobierno federal para lograr la inclusión plena de las Personas con Discapacidad en la lucha por abatir el rezago y la exclusión social de éstas, transitando hacia un México Incluyente.