El 15 de enero de cada año se celebra el Día del Compositor, siendo un evento anual en el que se reconoce a todos los compositores por su trabajo y su esfuerzo para componer, escribir y crear la música. Esta celebración surge en conmemoración a la fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) el 15 de enero de 1945.

Se trata de un día en el que los amantes de la música podrán disfrutar de un gran número de composiciones. Se suelen realizar conciertos de gran calidad para disfrutar en forma directa de la música creada por grandes compositores de hoy en día así como la de las nuevas generaciones de compositores que desde muy pequeños has comenzado a dedicarse a la música.

La Asociación Nacional de Artistas con Discapacidad A.C (ANADAC), que tienen el claro propósito de ocupar el espacio de arte y cultura al que tienen derecho los Artistas con Discapacidad. Sin embargo, no cuenta con programas de apoyo o becas para compañías y asociaciones de artistas con discapacidad, como los tienen las agrupaciones de teatro y danza con la beca México en Escena. Y aunque las compañías de artistas con discapacidad pueden participar en los programas de beca, es muy difícil que ganen, pues tienen una desventaja respecto a los demás.

Son muy diversos los casos donde la música y la discapacidad se entrecruzan pero hay casos que esto llega a ocurrir, tenemos como ejemplo a Carlos Monsiváis Reyna, compositor, intérprete de bolero, trova y ranchero. Carlos vive con secuela de poliomielitis, lo cual casi le impide mover brazos y piernas. Fundó un grupo de música tropical  y se integró a la ANADAC cuando trabajaba como mariachi en la Calle 5 de Mayo, de la Delegación Iztapalapa.

El señor Monsiváis Reyna interpreta con una voz fuerte y clara sus canciones, las cuales también llegan a ser el acompañamiento de los ejecutantes de danza en silla de ruedas.

ANADAC se rige por un lema “Nuestros talentos también sirven al arte y a la sociedad.... ¡INTEGRÉMONOS!”.