La Firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Procuraduría General de la República (PGR), refrenda el compromiso del Presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto con las personas con discapacidad; ya no existe más el enfoque de asistencialismo con el que se trataba a las personas con discapacidad, ahora se tiene una visión del reconocimiento de sus derechos.

El acceso a la justicia es un derecho de las personas con discapacidad, en ese sentido el convenio que firman el CONADIS y la PGR promoverá acciones conjuntas que permitan a las personas con discapacidad acceder a la justicia en igualdad de condiciones que las demás.

El CONADIS y la PGR, han trabajado de manera conjunta en acciones como talleres de sensibilización y toma de conciencia, así como, en el  desarrollo de material que contempla recomendaciones de trato adecuado para las personas con discapacidad.

Asimismo, las acciones que deriven de este convenio contribuirán a dar cumplimiento al compromiso de México con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la ONU.