El 23 de octubre del 2014 el Congreso de la Unión de México decreto el 25 de octubre como el día Nacional de las personas de Talla Baja. 

Esta conmemoración surge en honor a actor estadunidense William John Bertanzetti, mejor conocido como Billy Barty, una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja.

La apariencia de las personas de talla baja se debe a una mutación en el gen FGFR3 que proporciona las instrucciones para la formación del receptor del factor de crecimiento fibroblástico tipo 3, una proteína relacionada con el control de los procesos de crecimiento de las células cartilaginosas.

 La mutación de este gen provoca una disminución en la proliferación y crecimiento de estas células que lleva a un menor crecimiento longitudinal de los huesos produciendo los síntomas característicos de esta condición.

La incidencia de este trastorno varía entre uno de cada 25.000 a uno de cada 40.000 bebés nacidos.

El término enano para referirse a la población con esta condición es agresivo. Las Personas de Talla Baja tienen las mismas condiciones y derechos que los todos.   

Trabajemos por un México Incluyente