La parálisis cerebral no es una enfermedad, por lo cual no se contagia, no se hereda y no hay medicina que pueda curarla; se trata pues de una condición especial de vida que permanentemente acompaña a la persona.

El término es, por ello, muy duro. Para muchos, define a alguien que tiene paralizado el cerebro, lo que se asocia con la discapacidad intelectual, lo que es falso.

La parálisis cerebral no implica tener un cerebro estático, sino una mente atrapada en un cuerpo que no reacciona como debería. Es causada por un daño neurológico que impide la correcta coordinación entre las órdenes del cerebro y la respuesta del cuerpo.

¡No mires a otro lado!. #MiraDeFrente  es la campaña de sensibilización y difusión que ha puesto en marcha el Movimiento ASPACE de España y que tienen por objeto hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de la sexualidad y la afectividad para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo y que ante este tema no hay que mirar a otro lado, sino tratarlo y mirarlo de frente.