El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama se celebra el 19 de Octubre de todos los años, con motivo de que se haga conciencia en las personas acerca de la importancia de una detección temprana de esta enfermedad. Las estrategias de detección que recomienda la OMS son el conocimiento de los primeros signos y síntomas más una exploración clínica de las mamas.

El cáncer de mama es un tumor maligno que crece invadiendo los tejidos que lo rodean que tiene origen en las células de la mama. Este tipo de tumor se da en las mujeres pero no hace distinción en cuestión de condición por las personas con discapacidad y estas no están exentas empeorando más su calidad de vida.

Las mujeres con algún tipo discapacidad suelen a hacerse menores exámenes de detección de cáncer de seno que las mujeres que no cuentan con alguna discapacidad. La discapacidad puede hacer que se incremente el riesgo de desarrollar cáncer de seno, algunos factores pueden ser: exponerse a altas dosis de radiación, no embarazarse o no hacer el ejercicio necesario.

Por ello es importante que las mujeres con discapacidades, al igual que todas las mujeres, se hagan los exámenes de detección de cáncer de seno regularmente.

 

/cms/uploads/image/file/333541/D_A_MUNDIAL_C_NCER_DE_MAMA4.jpg