El 14 de octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/3 proclamo el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Desde esa fecha se conmemora anualmente a nivel mundial este tema.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y este año se enfoca al impulso de la participación plena y en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad.

CONADIS en el impulso de la participación de las personas con discapacidad durante el 2016 ha trabajado en sensibilizar de distintas maneras ya sea realizando capsulas sobre los derechos de las personas con discapacidad o de manera presencial, a servidores públicos, en temas de género, trato digno a los personas con discapacidad en los distintos ámbitos como en el turismo, salud, accesibilidad (web, arquitectónica), también en Lengua de Señas Mexicana.

Todo esto con el objetivo de visibilizar lo que significa la discapacidad y generar un cambio en los distintos ámbitos y lograr la inclusión en igualdad de condiciones.

Trabajemos juntos para hacer un México Incluyente.