El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas resolvió que a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres

La violencia de género es cualquier acto basado en el género que produzca o acabe produciendo resultados de daño físico, psíquico o sufrimiento en la mujer. Las mujeres con discapacidad son particularmente vulnerables a la violencia.

Las mujeres con discapacidad deben conocer cómo prevenir la ocurrencia de abuso, reconocer cuando el abuso ocurre e informar de tales actos. La violencia contra niñas y mujeres con discapacidad es un gran problema, ya que su condición de discapacidad las expone a todo tipo de violencia.

Si bien el desconocimiento sobre la discapacidad genera muchas veces frustración   y violencia,  tanto en la persona que tiene esta condición, como de la persona que convive con ella, por eso  es importante  informarse sobre la discapacidad, los distintos tipos de violencia que existen  y así combatir la violencia hacia las mujeres y niñas  con discapacidad. 

Te invitamos a conocer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y conocer la cual tiene por objeto la ley en materia de violencia hacia la mujer y los mecanismos a realizar para su erradicación.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGAMVLV_171215.pdf