El pasado 6 de Noviembre del año en curso   De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 (ENADID) la prevalencia de discapacidad en Quintana Roo es del 5.3% de la población lo que equivale  alrededor de 90 mil personas.

La promoción de este tipo de convenios sirve para la consolidación de la inclusión de las personas con discapacidad en programas sociales, se realizan en el estado para que poco a poco se obtenga un avance en los resultados de oportunidades de desarrollo en la calidad de vida de las personas que tengan una condición de discapacidad.

Con la firma  de este convenio Quintana Roo se suma a las más de 20 entidades federativas que han firmado convenio con el CONADIS  para favorecer e impulsar un a lucha contra la exclusión social para lograr que se incluya en todos los ámbitos  de la vida de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás personas.

Este convenio reafirma el compromiso de los gobiernos estatal y federal en favor de la inclusión de las personas con discapacidad. El consejo estatal será instalado el 4 de diciembre próximo.

https://www.gob.mx/conadis/galerias/convenio-de-coordinacion-gobierno-del-estado-de-quintana-roo-conadis?idiom=es