Cinco servidores públicos de CONADIS participaron en el trabajo que desarrollan autoridades del Gobierno Federal a través de la SEDESOL en el Estado  de Chiapas por los daños a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre, esto en concordancia con el Artículo 11 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece la importancia de tomar las medidas posibles para garantizar la seguridad y protección de las PCD en situaciones de emergencia  y desastres naturales.

El objetivo de la brigada fue coordinar acciones con autoridades federales estatales y municipales en las zonas más afectadas para llevar a cabo un levantamiento general de Personas con Discapacidad damnificadas e identificar sus necesidades reales por extravío, olvido o daño total o parcial en sus ayudas técnicas (muletas, andaderas, sillas de ruedas o bastones).

El personal de CONADIS trabajó de manera coordinada con las autoridades municipales en cinco Municipios del Estado: Tuxtla Gutiérrez (Arrollo Blanco), San Cristóbal de las Casas (Cabecera Municipal), Jiquipilas (Sinaloa), Cintalapa (Cabecera Municipal) y Tonalá (Paredón), en donde se tuvo un acercamiento con las personas que fueron afectadas por los sismos para recoger las necesidades respecto a sus ayudas técnicas.  

En la colonia Arrollo Blanco de Tuxtla Gutiérrez el Subsecretario Javier García Bejos y la Dra. Mercedes Juan López, titular del CONADIS entregaron a personas con discapacidad sillas de ruedas, sillas cómodos y andaderas.

De este modo, el CONADIS seguirá contribuyendo como todas y todos los servidores públicos del gobierno federal y en especial de la SEDESOL para apoyar a los damnificados en materia de reconstrucción, no sólo de las viviendas sino de los corazones de quien perdió todo #FuerzaMéxico.

Conoce las acciones del @gobmx para atender a la población afectada en:

 https://www.gob.mx/fuerzamexico/

https://www.gob.mx/conadis/galerias/brigada-especial-del-conadis-en-chiapas?idiom=es