Es una alimentación saludable es aquella que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita.

La deficiencia nutricional es observada en personas con discapacidad intelectual como el Síndrome de Down y el Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Las personas con Síndrome de Down tienden a tener un metabolismo lento, muchas veces pude ser causa del mal funcionamiento de la glándula tiroides, que en caso de generar un aumento de peso en la persona se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la tiroides.

Por lo tanto el llevar una alimentación balanceada que brinden los nutrientes necesarios y una dosis adecuada de medicamento recetada por un médico especialista (endocrinólogo) permiten llevar una buena calidad de vida.

En el caso de las personas con la condición de Trastorno de Espectro Autista son personas que suelen presentar problemas digestivos si no llevan una dieta adecuada, se ha observado de manera significativa que una dieta basada en alimentos libres de gluten puede ayudarles, esto ya que se ha observado que la leche tiene una proteína (casomorfina) que agrava los síntomas del autismo.

Con todo lo anteriormente expresado sobre la alimentación tanto en el Síndrome de Down como el Autismo es importante nunca omitir la opinión de un médico especialista para que cuenten con los nutrientes necesarios dentro de su alimentación para su buen desarrollo.

No olvides leernos también en nuestra página de Facebook Conadis México y Twitter CONADIS_MX