Cada año en el segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Siendo un día con gran importancia de poner atención en las personas con problemas de visión que en algunos casos pueden llegar a causar discapacidad visual. Este día tiene como finalidad dar a conocer al público en general la forma de prevenir una discapacidad visual y así tomar conciencia en un ámbito mundial para que al paso de los años se vayan eliminando los casos evitables de ceguera.

El Día Mundial de la Visión busca informar sobre los distintos métodos para evitar la pérdida absoluta de la visión y de esta forma poder hacer frente a la problemática debido a que la discapacidad visual se llega a presentar sin importar el sexo de la persona. Sin embargo, la mayor prevalencia se da en las personas de 50 años o más.

La OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera crearon este día para celebrarse en cualquier parte del mundo donde exista interés en la prevención y la curación de la vista. Los Congresos se reúnen para hacer un análisis de todos los pacientes en los que se les ha aplicado un nuevo método y conocer así los resultados que se han obtenido. También existe la creación de programas de actividades que se desarrollan en diversas ciudades para que el mismo pueblo sea quien sea el protagonista y así sean parte de estos actos.

Un ochenta por ciento de todos los casos de ceguera pueden prevenirse o tratarse y es por eso que se propuso una iniciativa de forma global para impulsar la prevención de la ceguera que se llama “Visión 2020: el derecho a ver”

/cms/uploads/image/file/330898/d_a_mundial_de_la_visi_n3.jpg