CIUDAD DE MÉXICO a 10 de noviembre del 2018 (CONADE).-  La selección nacional de boccia viajará el lunes 12 de noviembre a Argentina, para competir en el BISFED 2018 Buenos Aires Regional Open, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, con el objetivo de sumar los puntos que le aseguren su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El área de Deporte Adaptado de la CONADE, informó que el equipo está conformado por: Eduardo Sánchez, Tomás Yoshua, Eduardo Ventura, Irving Montiel y Karla Manuel, quienes realizaron una concentración previa durante mes y medio en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE.

El Abierto, al que asistirán nueve países de todo el continente será un evento fundamental para el equipo mexicano, que buscará subir al podio de honor, en sus diferentes competencias, para conseguir los puntos necesarios en el ranking mundial y en el ranking americano, que le otorguen sus plazas en Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/459328/BOCCIA__1_.jpg

Los atletas competirán en equipos BC1-BC2 y parejas BC4, que es donde se tienen mayores probabilidades de clasificación, para asistir con un número inédito de atletas a la justa continental.

La selección realizó cuatro concentraciones previas en preparación al certamen, bajo la supervisión del entrenador nacional David Adán Hernández Trujillo, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE.

/cms/uploads/image/file/459329/BOCCIA__2_.jpg

“Cada concentración es de uno a dos meses, en esta última etapa llevamos 48 días concentrados en preparación al evento de Argentina, es un largo tiempo, es un trabajo constante para los atletas porque realizamos un mínimo de dos sesiones de entrenamiento al día, de lunes a sábado, pero la expectativa es lograr buenos resultados”, destacó el entrenador David Hernández.

Los seleccionados, que provienen del estado de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Sonora, iniciarán sus competencias el 14 de noviembre, en individual y el 16 por equipos y parejas.

/cms/uploads/image/file/459330/BOCCIA__4_.jpg