Ciudad de México a 12 de octubre de 2018 (CONADE).-  El integrante de la selección mexicana de poomsae, Vaslav Ayala Talavera busca cerrar el año con broche de oro en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Taipei, China, del 15 al 18 de noviembre.

El poomsae, para el atleta mexicano es la perfecta combinación de la agresividad que tiene el combate y la belleza que se transmite como arte marcial. Esta disciplina ha llevado al deportista a ganar medallas en competencias como el Campeonato Nacional, Campeonato Panamericano, Copa Presidente, así como su histórica participación en los Juegos Centroamericanos, certamen de gran valor sentimental para Vaslav.

/cms/uploads/image/file/459467/VASLAV_II.jpg

“Los Centroamericanos es la competencia más importante en la que participé este año. El valor sentimental que le doy es haber conseguido el objetivo por el cual hace mucho tiempo se trabajó y que por fin se pudo participar en el ciclo olímpico”, comentó.

Vaslav Ayala, señaló que el sueño de que su deporte sea reconocido es gracias al trabajo que durante muchas generaciones se ha realizado, así como el empeño que pone hoy en día la selección que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE.

/cms/uploads/image/file/459468/VASLAV_IV.jpg

“El resultado que hemos obtenido en este año es gracias al esfuerzo en conjunto con el equipo multidisciplinario, en donde tratamos de pulir y corregir lo mejor posible el trabajo que vamos a ejecutar en cada competencia”, puntualizó.

Cerrar el año con la presea dorada en el Campeonato Mundial, es la meta del deportista, sin embargo, no le gusta crear expectativas, sino sorprenderse a sí mismo y asegura que dejará todo en el tatami.

Los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, son el próximo reto para el deportista, en el cual busca junto con su equipo seguir en la cosecha de triunfos para la historia del poomsae mexicano. “Me quedo feliz por lo logrado en el 2018, espero que para todos mis compañeros sea un excelente comienzo de año, lleno de momentos inolvidables”, finalizó.

/cms/uploads/image/file/459469/VASLAV_III.jpg