La dupla femenil de voleibol de playa, compuesta por Martha Revuelta Jiménez y Zaira Orellana Hernández, se declara lista para el Tour Mundial de la especialidad que se realizará en Chetumal, Quintan Roo, del 13 al 17 de noviembre.

El evento, categoría cuatro estrellas, recibirá a más de 140 equipos de diferentes países, quienes buscarán sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las mexicanas buscarán superar el quinto lugar que obtuvieron en la edición del 2018, la cual se realizó en este mismo escenario.

/cms/uploads/image/file/541286/56ab3ef3-dda4-4a35-a532-a85832f2b7e7.jpg

“Estamos muy emocionadas porque vienen las mejores parejas del mundo, tanto en varonil como femenil, es un torneo de cuatro estrellas y el año pasado fue de nuestros mejores torneos”, comentó Revuelta Jiménez.

Para afrontar este compromiso, Revuelta y Orellana realizan su preparación en Mazatlán; además, han disputado diferentes etapas del tour NORCECA, que les ha permitido elevar el nivel competitivo y acumular unidades en el ranking.

“El nivel de ahora es mucho mayor, para ello nos hemos estado preparando y hemos participado en las etapas del NORCECA. Tenemos que salir a jugar cada partido, ganar uno por uno y llegar lo más alto posible”, puntualizó Martha.

Sobre Tokio 2020, Revuelta dijo que buscarán su lugar el próximo año en la Copa Continental, certamen que se realizará en Manzanillo, Colima, en el mes de junio, y que repartirá la plaza olímpica.

/cms/uploads/image/file/541287/8eda0ec6-5b00-4c68-989a-b1d9f8430fa7.jpg

“Para nosotros es difícil clasificar por ranking, pero sí es importante seguir sumando puntos en el Tour Mundial y en las diferentes etapas del NORCECA, nos ayuda a subir nuestro nivel y tener más fogueo, el próximo año buscaremos el boleto a Tokio en la Copa Continental en Manzanillo”, detalló.

Finalmente, destacó el trabajo que realizaron a principios del 2019, que les permitió tener una extraordinaria condición física para disputar las diferentes fechas del NORCECA, Juegos Panamericanos, Campeonatos Nacionales y el Mundial de la especialidad en Hamburgo.

“Ha sido difícil, no hemos parado en todo el año. Después de Chetumal vamos tener unos días de descanso y empezaremos con la pretemporada, tenemos que hacer una muy buena, como lo hicimos este año para que nos alcance para toda la temporada”, puntualizó.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa 2019, se llevará a cabo por segunda ocasión consecutiva en Chetumal, Quintana Roo, y contará con la participación de 75 equipos varoniles y 68 duplas femeniles.