Los pedalistas mexicanos Ignacio de Jesús Prado Juárez, Jessica Salazar Valles, Lizbeth Yareli Salazar Vázquez y Yuli Verdugo Osuna, iniciarán el 2020 con la sexta y última fecha del serial de Copas del Mundo de ciclismo de pista, a realizarse en Milton, Ontario, Canadá, del 24 al 26 de enero.

El Centro Nacional de Ciclismo Mattamy Homes de la ciudad ubicada al sur de Ontario, escenario que recibió en 2015 los Juegos Panamericanos, será sede del certamen que reunirá a los mejores ciclistas del mundo, quienes continuarán con la búsqueda de puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), rumbo al Mundial de la especialidad y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jessica Salazar y Yuli Verdugo serán las encargadas de abrir las acciones en territorio canadiense, con la carrera de velocidad por equipos, prueba en la cual México se encuentra en la sexta casilla del ranking olímpico con cuatro mil 15 unidades.

/cms/uploads/image/file/558227/404c7e55-ad18-4c8c-8f8e-b2f41b6c8a50.jpg

Mientras que el guanajuatense Ignacio Prado buscará los primeros lugares en el ómnium, para seguir con paso perfecto en el serial de Copas del Mundo y mantener al país dentro de los primeros lugares de la clasificación, en la que marcha en el lugar 13 con dos mil 935 puntos.

Por su parte, la sinaloense Yareli Salazar hará lo propio en el ómnium femenil, en la que lleva un acumulado de tres mil 70 unidades, cifra que mantiene a la nación en el décimo lugar del ranking.

Tras esta Copa del Mundo, el evento final para los ciclistas será el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo, evento en el que se definirán los cupos a Tokio 2020.