Del 15 al 17 de marzo un equipo de 10 esgrimistas mexicanos participará en el Grand Prix de Anaheim, Estados Unidos, en la modalidad de florete, certamen que otorgará puntos en el ranking internacional y servirá de preparación rumbo al Campeonato Continental en Toronto, Canadá, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

Encabezados por los olímpicos Nataly Michel Silva y Daniel Gómez Tanamachi, México competirá con seis hombres y cuatro mujeres, en el certamen que reunirá a más de 300 esgrimistas.

/cms/uploads/image/file/482951/NATALY_MICHEL_2.jpg

Además de la jalisciense Michel Silva, el representativo femenil estará conformado por Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza, quienes se enfrentarán ante potencias como Rusia, Estados Unidos, Italia, Francia, entre otras.

En la rama varonil, el equipo está integrado por Gómez Tanamachi, Juan Sebastián Unda, Diego Cervantes, Raúl Arizaga, Jesús Beltrán y Juan Carlos Delgado, mismos que se enfrentarán a deportistas de Canadá, China, Francia, Brasil, Colombia, Egipto, entre otros.

/cms/uploads/image/file/482950/ESGRIMA_2.jpg

Rumbo a esta justa deportiva, la capitalina Melissa Rebolledo precisó que a Estados Unidos asistirán rivales fuertes. “Es una competencia muy fuerte, no hay rival débil, pero de la mano de mi entrenador José Manuel Rascón, los entrenamientos pesados nos motivan para enfrentarnos con los grandes de la esgrima”, dijo.

La seleccionada que se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), destacó que el equipo se encuentra motivado para dejar todo de sí en cada combate.

“Todos vamos motivados, a pesar de que es la primera competencia y es fuerte, estamos concentrados, además siempre hemos sido unos guerreros y damos todo arriba de la pista”, puntualizó.