Querétaro, Querétaro, a 23 de mayo de 2018 (CONADE).- Valeria González Galindo tiene 16 años y con sólo 3 dedicados al atletismo de alto rendimiento, ya se colocó como una de las posibles candidatas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras conquistar la medalla de oro en los 400 metros planos, categoría juvenil menor en la Olimpiada Nacional 2018, que se realiza en la Unidad Deportiva Querétaro 2000.

La originaria de La Paz, Baja California Sur, cronometró un tiempo de 55 segundos, 97 centésimas, debajo de los 56s.50 que le piden para ser considerada como parte de la selección nacional, a la justa cuatrienal.

Al ganar su medalla de oro la joven atleta mostró su felicidad. “Sentí mucha emoción, alegría y ganas de agradecer a todos los que me apoyaron. Es la primera vez que doy esa marca, el año pasado tuve 57.76, pero logré este avance esforzándome y con entrenamiento muy duro, cada día”.

/cms/uploads/image/file/404895/1_Valeria_Gonz_lez_BCS.jpg

Sobre sus inicios en este deporte, Valeria compartió que fueron los buenos resultados que obtenía en carreras escolares, los que la motivaron a buscar una práctica más seria del atletismo.

“Empecé con carreras pedestres que hacían en mi escuela y de ahí me motivé porque me iba bien y quise probar el deporte del atletismo más en serio, así que llegué al Instituto Tecnológico La Paz, con el profesor Julio Prado Bolaños, quien empezó a hacerme pruebas y me vio cualidades para la velocidad y para los 800 metros”, compartió la joven, quien dedica cuatro horas diarias, seis veces a la semana, para sus entrenamientos.

“La verdad mi fuerte es el 400, pero espero tener también un buen resultado en los 800 metros, esta es mi tercera Olimpiada Nacional, en la del año pasado, que fue en Monterrey, quedé en tercer lugar y en la de hace dos años, que fue en Cuernavaca no corrí, porque tuve una salida en falso”, detalló la campeona de Olimpiada Nacional 2018.

La corredora opinó que competir en Olimpiada Nacional, “es muy bonito, porque convives con varias personas en cada competencia y es un gran esfuerzo el que todas las competidoras hacemos, para llegar aquí, yo tengo amigas de la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas y cuando nos volvemos a ver, después de un año, estamos felices porque platicamos mucho de cómo nos ha ido en nuestras competencias y de nuestro trabajo”.

“En un futuro me gustaría llegar a Juegos Olímpicos, mi ídolo es Ana Guevara, porque aparte de que es mexicana, admiro mucho su carrera, los tiempos que logró y todo el esfuerzo que hizo para mejorar su marca”, concluyó Valeria González, quien espera otra medalla, en la final de 800m planos, que se realizará este miércoles, en el mismo escenario.