Ciudad de México, a 13 de marzo del 2018 (CONADE).- La racquetbolista Samantha Salas, quien buscará su cuarta presea dorada al hilo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, acudió a las instalaciones del CNAR CONADE para realizar estudios de biomecánica, como parte de su preparación.

La tricampeona mundial de dobles informó que su próximo compromiso internacional será el Campeonato Panamericano que se realizará en Temuco, Chile, del 23 al 31 de marzo.

La racquetbolista, quien es apoyada por la CONADE, ha ganado tres Campeonatos Mundiales en dobles con Paola Longoria como compañera, así como 4 medallas de oro en Juegos Panamericanos y es tricampeona de Centroamericanos 2006 en Cartagena, Colombia, en 2010 Mayagüez, Puerto Rico y 2014 en Veracruz, por lo que este año su expectativa es refrendar la presea dorada en Barranquilla 2018.

La deportista, quien consiguió su boleto a Barranquilla 2018, en el pasado Campeonato Nacional de Chihuahua, destacó que ya lleva 14 años consecutivos en selección nacional, pero este año se convirtió en un reto para ella y el más importante en su carrera profesionalmente, ya que tenía siete meses fuera de la chancha, debido a una fuerte lesión en el hombro.

/cms/uploads/image/file/383036/sam_y_r.jpg

“Vengo de una cirugía de hombro, fue una recuperación muy fuerte tanto física y mental, estuve siete meses fuera de cancha y esta ocasión yo lo hice con el objetivo de poder entrar en selección nacional, ya que el dolor no me permitía jugar cómodamente”, reconoció.

La originaria de Guanajuato, quien entrena y representa al estado de Nuevo León, indicó que para su rehabilitación la apoyó totalmente la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su fisioterapeuta Hildegard Gama, gracias a lo que logró su clasificación.

“En este Nacional llegué a la gran final, quedé como número dos de México en individual, así que para mí este es el Nacional más importante de mi carrera, porque el haber llegado y competir contra las mejores de mundo, porque cabe recalcar que de las mejores 10 del mundo, seis son mexicanas, entonces tuve que ganarle a las mejores del mundo para clasificar”, dijo.

La atleta de 31 años entrena cinco horas diarias, bajo la supervisión del entrenador Yanko Rentería.

“Por la mañana entreno de 8 a 11 todo lo que es preparación física y de 12 a 2 raquetbol, dependiendo la carga y si es muy fuerte lo divido en dos partes, de 8 a 9:30 la parte aeróbica, raquetbol de 12 a 2 y por la tarde ya que me recuperé, concluyó con la parte de fuerza”, explicó.

/cms/uploads/image/file/383037/sam.jpg

Samantha, quien inició a los 12 años en esta disciplina, gracias al ejemplo de su padre, se autodefinió como una deportista aguerrida, con determinación, carácter, disciplinada y con mucha voluntad.

“Me gusta mucho jugar individual, siento que el raquetbol revela mi carácter, me hace ser una persona que me encanta dentro de la cancha, en equipo sólo me gusta cuando es doble y pues me encanta que es un deporte de mucha adrenalina, velocidad resistencia y de mucho carácter”

Por ultimo Samantha resaltó que la disciplina es lo que lleva a lograr los objetivos. “El hecho de que un día no te sientas con ganas de hacer las cosas, pero que eres un deportista disciplinado, te alimentes y entrenes, te ayudará a llegar al éxito.

“El deporte a mí me lo ha dado todo, tanto el conocer muchas partes del mundo, el conocer muchas personas importantes en mi vida y sobre todo el valorar muchas cosas y lo que es más importante en la vida, los triunfos por mi país, traer una camiseta de México puesta, el cantar el himno nacional en un pódium, todo eso lo valoro mucho  más”, concluyó.