La nadadora campechana Georgina González García busca cumplir su primer sueño panamericano en Lima 2019 al doble: calificar tanto en la disciplina de natación como en aguas abiertas.

Aunque es especialista en la alberca, en las pruebas de 200 y 400 metros combinados, así como en 800 y 1500 metros libres, González García inició un plan de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para calificar también a los 10 kilómetros de aguas abiertas.

/cms/uploads/image/file/477975/GEORGINA_GONZ_LEZ_1.jpg

“Nadar es lo que realmente me gusta. Voy a buscar clasificar en las dos pruebas, porque sería muy emocionante poder participar en ambas, pero sobre todo representar dignamente a mi país”, detalló.

Georgina, quien lleva siete años desempeñándose como atleta de alto rendimiento, aseguró que si sigue por el camino del esfuerzo, disciplina y con el apoyo de su equipo multidisciplinario, podrá coronar este ciclo olímpico en Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/477976/GEORGINA_GONZ_LEZ_3.jpg

“Anhelo participar en los Panamericanos, porque la experiencia y resultados, son muy importantes para llegar a Juegos Olímpicos, que, en conjunto con mi trabajo diario, busco lograr”, dijo.

Por su parte, Akhenatón Hernández, entrenador de la seleccionada nacional, expresó que debido a la experiencia que la atleta posee, puede conseguir un resultado favorable. “De acuerdo a su capacidad física, le encuentro posibilidades para pelear el lugar dentro del selectivo”, comentó.