La gimnasta de trampolín Melissa Flores Garza intensifica sus entrenamientos en Monterrey, Nuevo León, a fin de llegar en las mejores condiciones a sus próximos compromisos internacionales.

Flores Garza competirá en las copas del mundo de Bakú, Azerbaiyán, los días 15 y 16 de febrero, y en la de Brescia, Italia, el 24 y 25 de abril, últimos eventos puntuables a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy entrenando cuatro horas diarias, pero a partir de la siguiente semana los entrenamientos serán a doble sesión. Me he enfocado en corregir mis ejercicios para que estén más limpios y en tener más altura. En una semana empiezo con nuevos elementos para una mayor dificultad.

“Para este año quiero mejorar mis marcas personales y hacer el mejor papel en las competencias que quedan rumbo a Juegos Olímpicos. El año pasado no me fue muy bien en los eventos que daban puntos, pero tengo muchas ganas de seguir luchando”, aseguró la neoleonesa.

/cms/uploads/image/file/556693/Foto_2_Melissa_Flores.jpg

La gimnasta recordó que, en el 2019, durante un entrenamiento en República Checa, sufrió una lesión en el pie, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

“Tuve un esguince durante un entrenamiento, pero como no descansé el pie el tiempo que debía, sufría de mucho dolor, después del Mundial tuve tiempo para descansar y recuperarme, ahorita ya estoy al 100 por ciento”, dijo.