Ciudad de México, a 11 de octubre de 2017.- El campeón para panamericano de Toronto 2015, Cristopher Tronco regresó a sus entrenamientos, en el CNAR, bajo la supervisión del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

“Estamos con la actitud arriba y ahora a echarle las ganas, creo que si se abrió de nuevo esta oportunidad hay que demostrar que México está preparado y vamos con todo para alcanzar un podio”, enfatizó el seleccionado de cuatro Juegos Paralímpicos.

El tritón de 31 años, categoría SB2, competirá en tres pruebas: 50 metros pecho, su prueba principal, 50 libre y 50 dorso.

“Mi expectativa es bajar mis marcas, estar entre los ocho mejores del mundo en todas mis pruebas y llegar entre los primeros tres en 50 pecho”, compartió.

Para Tronco Sánchez, el Mundial 2017 representa su cuarto certamen del orbe, en su carrera deportiva, justas en las que ha cosechado dos preseas áureas.

“El deporte ha significado algo maravilloso en mi vida, porque me dio grandes expectativas y muchos triunfos, creo que también de la natación se aprende a caerse pero a levantarse, esta disciplina me enseñó a estar con la cara en alto”, destacó.

El capitalino llegó a la selección nacional a los 15 años de edad y acumula preseas en las tres últimas ediciones de Juegos Para panamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“La natación ha significado lo mejor para mí, creo que es algo bonito, algo increíble que me transforma en otro, estando en el agua”, reconoció.

El nadador de silla de ruedas, opinó respecto a la posible disminución de competidores extranjeros en el Mundial.

“Vengan o no vengan los rivales yo estoy preparado para lo mejor y los resultados se verán en la alberca. Nosotros debemos estar preparados y mentalizarnos en nuestras competencias”.

Por último, Cristopher Gregorio reiteró que aspira a conquistar el podio mundialista ante el público mexicano.

“Se siente increíble ver tu bandera y escuchar el himno nacional, demostrar tanto tiempo de trabajo en los entrenamientos y verlo reflejado en una medalla de oro y en tu bandera ondeando en lo más alto, es algo maravilloso”, concluyó.