Ciudad de México, a 21 de agosto de 2017 (CONADE).- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), recibió a 43 seleccionados de la Academia CONADE de Basquetbol, 28 para la varonil y 15 femeniles, destinados al ciclo escolar y deportivo 2017-2018.

Autoridades del CNAR, entrenadores y especialistas del deporte dieron la bienvenida a los juveniles, quienes se dieron cita a la inscripción a partir de las 10:00 horas acompañados de sus padres. Asimismo, los seleccionados recibieron pláticas acerca de psicología del deporte, nutrición, medicina y el nuevo reglamento del centro donde se prepararán para un nuevo ciclo de pruebas a vencer.

Alejandro Gómez Haro, miembro del equipo de entrenadores de la Academia, mencionó que los seleccionados se dividirán en tres grupos: Varonil A, con jugadores de la categoría 2000-2001, Varonil B, con jugadores de categoría 2002, uno de la 2003 y uno de la 2004, y un equipo femenil.

“Queremos que estos chicos lleguen a su máximo nivel académica y deportivamente. Esto será posible con el apoyo del CNAR, la preparación física, mental y nutricional”, señaló Gómez.

El entrenador concluyó destacando que en la Academia CONADE se tienen a los jugadores con mayor talento y margen de proyección. De igual forma señaló que a estos juveniles les espera un gran futuro, ya que al prepararse arduamente en el ámbito académico y deportivo podrán colocarse en ligas profesionales y universidades destacadas.