Ciudad de México, a 19 de enero de 2017 (CONADE).- La seleccionada nacional de esgrima Alejandra Terán Eligio, realizó este jueves pruebas morfofuncionales en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento, del CNAR, como parte de su preparación en el inicio del ciclo olímpico, con el objetivo de subir al podio de Tokio 2020.

La espadista de 25 años reinició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el pasado 4 de enero, con mira a su evento fundamental del año, el Campeonato Panamericano que se realizará en Montreal, Canadá, tentativamente en el mes de junio.

Además del Panamericano, Alejandra tendrá un calendario lleno de compromisos internacionales, entre los que se encuentran las Copas Internacionales que otorgarán puntos en el ranking mundial y que están programadas en Italia para el mes de febrero, en Hungría para marzo, en Río de janeiro en abril, además del Campeonato del Mundo en julio en Alemania y la Universiada Mundial.

“Estoy muy feliz, creo que el año pasado se dio un gran avance en la esgrima, pero queríamos mejores resultados y ahora trabajamos en eso, estamos muy motivados, preparándonos cada vez más y conscientes de que hay mucho por hacer”, compartió la neoleonesa.

Terán detalló que el equipo trabaja una sesión física por la mañana y una técnica de 4:00 a 8:00 pm.

Respecto a su meta personal para este año, la campeona de Olimpiada Nacional de 2008 a 2014, señaló que busca una medalla en el Campeonato Panamericano, ya que el año pasado perdió el pase a las medallas; avanzar en el ranking mundial también es uno de sus objetivos.

Por último, Terán Eligio agradeció la oportunidad de entrenar en el centro de alto rendimiento de la CONADE.

“Las instalaciones del CNAR son muy completas, es todo un conjunto de herramientas que te ayudan a mejorar, ya que tienes un equipo multidisciplinario atrás de ti, además del nutriólogo y el preparador físico, ellos realmente complementan lo que hace el profesor en la esgrima”, añadió Terán.  

Alejandra asegura que las instalaciones del CNAR se encuentran siempre a la vanguardia. “Las instalaciones están súper nuevas, nos acaban de comprar pistas, arreglaron la sala de esgrima, entras y realmente sabes que estás en un centro de alto rendimiento y eso es muy importante, no sólo a nivel de entrenamiento, sino a nivel mental”, concluyó.