Chihuahua, Chihuahua, a 21 de abril del 2018 (CONADE).- La seleccionada nacional de básquetbol, Sofía Payán regresó a su casa, Chihuahua, donde este fin de semana será la embajadora del selectivo de Academia Básquetbol, de la cual ella forma parte.

En este primer día de selectivo, la basquetbolista mundialista U17 en Zaragoza, España, convivió con los jóvenes de entre 11 y 17 años que vinieron a demostrar su talento para convertirse en los próximos integrantes de la Academia CONADE.

“Este es un proyecto súper padre, porque les da la oportunidad a los niños de prepararse muchísimo mejor para el futuro. Lo bueno de los selectivos es que más que el talento que tienen los niños ahora, se fijan mucho en el potencial y hasta dónde pueden llegar. Todos tienen la oportunidad de entrar en la Academia CONADE”, mencionó Payán Martínez.

/cms/uploads/image/file/395542/WhatsApp_Image_2018-04-21_at_11.44.00_AM.jpeg

De igual forma, la convocada para el FIBA U18 se acercó con los entrenadores de básquetbol que acuden las diferentes sedes para actualizar sus conocimientos en el deporte ráfaga.

“Para mí, esto les ayuda para agarrar un poco de los métodos que se utilizan en la Academia y así puedan preparar a los atletas como los preparamos aquí para que sean los mejores”, comentó la integrante de la Academia Básquetbol

Para la campeona y MVP del Centrobasket Femenino U17 en Aguada, Puerto Rico, la Academia CONADE es una gran oportunidad para los jóvenes de demostrar su talento y obtener una oportunidad para desarrollar su carrera deportiva y educativa.

/cms/uploads/image/file/395541/WhatsApp_Image_2018-04-21_at_11.14.20_AM.jpeg

“Hay que aprovechar muchísimo esta oportunidad porque es muy valiosa y va a ayudar a que sean mejores. Nunca deben dejar de luchar por sus sueños”, concluyó la basquetbolista de 17 años.

El próximo selectivo de básquetbol será en Tijuana, Baja California el fin de semana del 27 al 29.