Este miércoles presentaron la edición 47 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2019, que se realizarán del 22 al 26 de septiembre, en el Centro Vacacional IMSS-Oxtepec, en Morelos.

Al certamen, que fungirá como selectivo para el Festival Deportivo de los Trabajadores en Varna, Bulgaria, y el Encuentro de Beisbol en Cuba, asistirán mil 600 participantes de 24 estados de la República Mexicana.

El vicepresidente del Congreso del Trabajo y presidente del Instituto del Deporte de los Trabajadores, Reyes Soberanis Moreno, encabezó el anuncio oficial del certamen deportivo nacional obrero.

“El Instituto del Deporte de los Trabajadores es un vehículo para llevar salud y deporte a la clase trabajadora del país afiliada o no a las organizaciones sindicales agrupados en el país. Seguiremos promoviendo el programa desde los centros de trabajo, para combatir el sedentarismo y la obesidad”, dijo Reyes Soberanis Moreno.

Ratificó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Congreso del Trabajo y el INDET, fortalecerán el programa nacional para llevar una mejor calidad de vida a los trabajadores y sus familias.

 Por su parte, el Profesor Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del organismo, informó que se tiene todo listo para recibir a todos los competidores, quienes participarán en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, baile regional, basquetbol, beisbol, futbol, natación, voleibol de sala y voleibol de playa.