Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017 (CONADE).- Taekwondoínes mexicanos inician su participación en  Marruecos en el Grand Prix de Rabat, a celebrarse del  22 al 24 de septiembre, con el firme objetivo de sumar puntos para el ranking mundial y olímpico.

Los seleccionados nacionales que participarán son los medallistas de la Universiada Mundial Taipéi 2017, Briseida Acosta en la categoría +67 kg, Victoria Heredia en -67 kg, Paulina Armería en -57 kg y César Rodríguez  en -58 kg.

Además del número uno en los -58 kg, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez en -68 kg, René Lizárraga en -80 kg y Bryan Salazar en los +80 kg, evento dónde exceptuando a éste último todos han tenido participación.

César Rodríguez, cuarto lugar mundial en su categoría y quinto en el ranking olímpico, espera conseguir un buen resultado, por lo que desea obtener un buen resultado y va con todo para tener  los puntos que se van a otorgar. En 2014 ganó el bronce en Manchester, Inglaterra, mientras que en el 2015 en la Ciudad de México volvió a repetir el metal.

“Me siento bien, ya que he trabajado bastante duro, día con día me preparo para lograr mis objetivos, por lo cual espero un buen resultado. Sé que el evento es difícil, pero no está fuera de mi alcance, ya he logrado medalla en otros grand prix, conozco el evento y sé que puedo hacerlo”, explicó.

Seis connacionales se encuentran dentro del top ten del ranking mundial y olímpico, por lo que se busca que se mantengan los que están y algunos entren en esta lista selecta.

Paulina Armería asiste con el firme objetivo de mejorar su estilo de combate y tener el mayor número de peleas posibles, con dos medallas de bronce recién obtenidas en la Universiada Mundial 2017 viajó feliz y preparada al continente africano para hacer un buen papel. 

Para lo que resta del 2017, México tiene participación  en el Grand Prix de Marruecos, del 22 al 24 de septiembre, la etapa de Londres, del 20 al 22 de octubre, en diciembre la serie final en Costa de Marfil, además de la Copa del Mundo por equipos y la Copa Presidente a realizarse del 5 al 8 de octubre en Las Vegas.