Por noveno año consecutivo, “Nado por mi corazón” se convirtió en el programa de activación física y prevención de salud más grande en México, al reunir a 114 mil 703 personas de los 32 estados, que durante una semana nadaron un kilómetro a beneficio de niños con problemas cardíacos.

La fundación Queremos Mexicanos Activos, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, entregaron estímulos y reconocimientos a las albercas que fueron acreedoras a los distintivos de oro, plata y bronce, en ceremonia que fue encabezada por el subdirector de Cultura Física y Deporte, Oscar Arturo Juanz Rousell.

Juanz Rousell ratificó el apoyo de la CONADE para continuar con las líneas de acción de la actividad física que generen impacto en la sociedad.

/cms/uploads/image/file/503302/FOTO_2_Nado_por_mi_coraz_n_2019.jpg

“Se superó por mucho la meta de esta edición, nuestro reto para el próximo año es grande, pero esperamos superar las expectativas con la finalidad de seguir sumando esfuerzos y voluntades, generando apego y adherencia a través del hábito regular de la actividad física.

Nos complace apoyar acciones y proyectos en los cuales se promueva una cultura de la actividad física, que impacte y contribuya en la salud física, psicológica y social de la población participante”, aseguró.

La CONADE destacó en esta edición con el doble de nadadores con respecto al año pasado, con 43 mil 591 asistentes; además, contó con la colaboración de 24 entidades federativas que pusieron en marcha 127 albercas, aportando un 38 por ciento de la cifra total.

/cms/uploads/image/file/503303/FOTO_3_Nado_por_mi_coraz_n_2019.jpg

En “Nado por mi corazón 2019” participaron 32 mil 698 nadadores más que en el 2018. La fundación Kaluz donó 700 mil pesos a Kardias A.C. con el objetivo de apoyar a niños con problemas de corazón.

Asimismo, se reconocieron a 14 albercas con distintivos de oro, 17 de plata y 30 de bronce, gracias al número de participantes que registraron del 25 de febrero al 3 de marzo.