San Luis Potosí, San Luis Potosí, a 26 de mayo de 2017 (CONADE). - La lanzadora de bala Luisa Lizbeth Castrejón rompió el récord de América, en la categoría F33, con una marca de 4.81 metros, en el marco del segundo día de competencias del Abierto Mexicano de Para Atletismo SLP 2017, que reúne a alrededor de 270 atletas, de todo el país.

La marca de la atleta de parálisis cerebral, originaria de la Ciudad de México, se suma a los cuatro récords continentales, del primer día del certamen, que será el único selectivo al Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 y Mundial Junior Nottwil 2017.

“Estoy muy contenta por haber roto el récord de América por segunda ocasión, hace poco lo obtuve en los Desert Challenger de Arizona, esta vez lo conseguí en mi sexto y último lanzamiento y me sentí muy feliz cuando el delegado del IPC (Comité Paralímpico Internacional) certificó mi lanzamiento, ahora a volver a dar lo máximo por mi país, por la Ciudad de México y por la gente de parálisis cerebral”, afirmó la seleccionada de Río 2016.

La atleta de 25 años destacó que continuará con su preparación rumbo al Mundial de Londres 2017, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), perteneciente a la CONADE.

En la segunda jornada de competencias vieron acción los seleccionados a Juegos Paralímpicos Río 2016: Leonardo de Jesús Pérez, velocista de silla de ruedas, Estela Salas lanzadora de bala, Daniela Velasco, velocista de ciegos y débiles visuales, Erick Ortiz, lanzador de bala y Benjamín González, quien en esta competencia cambió la pista de carreras por el salto de longitud, entre otros.

Al finalizar las pruebas, Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE, informó que hasta el momento han clasificado siete mujeres y tres hombres, al Mundial de Mayores, mientras que 14 atletas juveniles de ambas ramas, consiguieron su marca para el Mundial Junior. Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer tras la ratificación de la Comisión Técnica Nacional de Atletismo.

Este sábado se realizará la última jornada de competencias, con las pruebas de 200 y 800 metros en pista y lanzamientos de disco, bala y jabalina, así como salto de longitud, en campo.