Luego de consagrarse campeona en la división femenil de peso mosca (48-51 kilos), en el Cuadrangular de Boxeo, en Veracruz, la pugilista Crisna Álvarez, se mostró contenta por lograr su lugar en la selección nacional que buscará los boletos a Tokio 2020 en el Preolímpico Americano, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

“Me siento demasiado feliz, vengo de un año donde tuve bajas y altas, pero a fin del 2019 retomé mi lugar, primero en la preselección y ahora como la titular de mi categoría.

“Sé que ahora soy yo quien buscará ese boleto a Tokio 2020, estoy más que contenta, motivada y dispuesta a dar todo de mí para conseguir lo que tanto he soñado y por lo que he trabajado, que son unos Juegos Olímpicos”, señaló la pugilista originaria de Baja California.

/cms/uploads/image/file/564285/8bf72952-8411-4de7-931e-9d8da8b6582c.jpg

Con selección nacional, Crisna Álvarez logró la medalla de plata en su división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; al año siguiente, se quedó a un combate de clasificar a los Juegos Panamericanos.

“Después de venir de un buen resultado en Centroamericanos, no se logró el pase a Panamericanos, así que retomé mi camino y estuve trabajando duro, analizando y corrigiendo errores, me enfoqué en ganar y estuve concentrada durante noviembre, diciembre y enero, lejos de mi familia y al final se consiguió el resultado de posicionarme en el número uno del país.

“Fue difícil, ya que me quedé a una pelea de poder clasificar a los Juegos Panamericanos, no se logró ir, pero ahora estoy muy motivada por ser yo quien pueda representar a México en el Preolímpico y seguir con mi sueño”, indicó Álvarez.

/cms/uploads/image/file/564286/fb49bc72-cb58-49f0-bf17-6f88be8af9e5.jpg

Como parte de su preparación al Preolímpico Americano, la selección realizará pruebas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), además de una concentración en La Malinche para trabajar distintos aspectos.

“La preparación inició desde noviembre, se terminó con el Cuadrangular de Boxeo, y de ahí no hemos parado. Estamos concentrados en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y la siguiente semana tendremos unas pruebas en el CNAR. Tendremos la última concentración del 1 al 22 en La Malinche y de ahí partimos a Argentina.

“Vamos a ajustar detalles que se vieron en la competencia pasada, adaptarnos a diversos estilos que veremos en la competencia internacional y ahora sí a afinar mis mejores cualidades. Conozco a la mayoría de mis rivales, son de nivel alto, con mucha experiencia, pero vamos muy bien preparadas y sé que tendremos buenos resultado”, resaltó la pugilista.