Con la misión de subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el softbol mexicano llevará su preparación a Estados Unidos y Canadá, en donde buscará adquirir la mayor experiencia para enfrentar de la mejor manera sus compromisos del próximo año.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, adelantó que se tomó esta decisión para que los combinados femenil y varonil lleguen a dichos eventos con un nivel competitivo acorde a lo que se enfrentarán en las justas.

Por ello, precisó, se asistirá, con equipos jóvenes, a la Liga Profesional de Softbol de Estados Unidos y acudirán a la Copa Canadá.

/cms/uploads/image/file/772350/WhatsApp_Image_2022-12-14_at_11.46.36.jpeg

“En febrero y marzo estaremos en varios torneos en donde comenzaremos a definir el equipo que irá a los Centroamericanos en la rama femenil, en donde vamos por el podio, en este torneo, también en la varonil, vamos por el podio”, comentó en federativo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Además de las competencias de ciclo olímpico que enfrentarán en 2023, el softbol nacional traza un ambicioso plan de trabajo que también busca destacar en el clasificatorio a la Copa del Mundo en la rama femenil.

“En la categoría Sub-15 se tiene el Panamericano en Perú, en abril, el cual es clasificatorio a la Copa del Mundo en Japón, en noviembre. Por eso es importante ya tener el programa para arrancar con buen camino a los objetivos”, expresó.

/cms/uploads/image/file/772351/WhatsApp_Image_2022-07-04_at_1.54.31_PM.jpeg

Agregó que se tiene también programada la asistencia a los Juegos Mundiales, a celebrarse en Italia, en donde el conjunto nacional buscará estar en la etapa final y mejorar lo hecho en Estados Unidos 2022.

Rolando Guerrero comentó que el compromiso es estar en el medallero en ambas justas del ciclo olímpico, que aunque en esta ocasión en París 2024 el softbol quedó fuera del calendario, se tiene planificado llegar con protagonismo a la justa veraniega de Los Ángeles 2028.

/cms/uploads/image/file/772352/WhatsApp_Image_2022-12-14_at_11.51.44.jpeg

Por otra parte, dijo que con la finalidad de tener una actualización en la reglamentación en cuanto al beisbol 5, la próxima semana se realizará el Congreso Nacional, con la asistencia de entrenadores de varias partes del país.