La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desde el inicio de la epidemia ha seguido las políticas marcadas por la Secretaría de Salud en sus áreas de Epidemiología para la prevención y manejo de la misma, manteniendo comunicación constante y trabajo coordinado con el área de Epidemiología y el INER.

Se han implementado todas las medidas necesarias para minimizar los posibles focos de contagio, de acuerdo a las normas e indicaciones del sector salud nacional.

El compromiso primario es preservar la salud e integridad de nuestros atletas, entrenadores y el personal de apoyo de las diversas áreas que comprenden nuestra institución, como se ha manifestado con anterioridad.

Reiteramos nuestro compromiso de colaboración y apoyo a la Secretaría de Salud, para cumplir las indicaciones respecto a la evolución en las políticas referentes al manejo que tenga que irse implementando.

Asimismo, refrendamos nuestro compromiso con México y nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para salvaguardar a nuestra población.