Ciudad de México, a 25 de mayo de 2018 (CONADE).- El entrenador Sergio Valdeolmillos y la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol anunciaron, de común acuerdo, que el día de hoy concluye una exitosa gestión al frente de la Selección Nacional Varonil de Basquetbol, que vivió grandes alegrías con el timonel español al frente.

Bajo el mando de Valdeolmillos Moreno, México obtuvo uno de los más grandes logros para "el deporte ráfaga" nacional, luego de que México obtuviera su pase a la Copa del Mundo España 2014, tras 40 años de ausencia en justas mundiales.

El nacido en Granada, España, tomó el control de los “12 Guerreros” en el año 2011, conquistando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, hecho que marcaría el inicio de una gran época en el “deporte ráfaga” de nuestro país.

Valdeolmillos logró importantes resultados en el área centroamericana, con la obtención del Campeonato COCABA, en San Salvador, El Salvador, y el Torneo de las Américas, en Caracas, Venezuela, ambos torneos disputados en el 2013. A estos se suman el oro en el Centrobasket 2014 en Nayarit, México, y la plata en el mismo torneo en el 2016, que tuvo lugar en Panamá.  

También destacan sus participaciones en los torneos continentales, en donde el equipo mexicano logró su pase al Preolímpico de Turín, luego de lograr su clasificación en el FIBA Américas 2015 que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, torneo que logró imponer un nuevo registro de asistentes para un partido de baloncesto para los torneos FIBA Américas. 

Para cerrar una de las más exitosas gestiones en el básquetbol tricolor, el granadino guio a México a la conquista del bronce en la FIBA AmeriCup, que se jugó en Medellín, Colombia, y Córdoba, Argentina, en el 2017.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconoce el trabajo de Sergio Valdeolmillos, que con profesionalismo y liderazgo llevó a los "12 guerreros" a todos estos éxitos y a brindar emoción y alegría a millones de aficionados al básquetbol en México.