Ciudad de México, a 19 de abril de 2017 (CONADE).- Directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) abanderaron este miércoles a la Selección Nacional de Polo, que participará en las Eliminatorias de la  Zona de América del Norte, rumbo al “XI Campeonato Mundial de Polo”, que se llevará a cabo en Sidney, Australia, en octubre de este año.

Las eliminatorias tendrán verificativo los días del 22 al 30 de abril en Wellington, Florida, Estados Unidos, con la participación del seleccionado mexicano de polo y los correspondientes de Guatemala, Canadá y el anfitrión, Estados Unidos.

Al entregar el lábaro patrio a los jóvenes que representarán a México en la justa deportiva de Wellington Florida, funcionarios de la CONADE los conminaron a llevar a México en cada acción que realicen para ganar.

Se transmitió a los jóvenes jugadores que dicha generación lleve en su sangre el mérito de México, cada que cabalguen, al tensar una rienda, al golpear la pelota, esto con la intención de motivarlos.  

Además, se recordó que el Polo llegó a México gracias a Pablo y Manuel Escandón y Barrón en 1881 y que el primer campo para practicarlo fue el Hipódromo Condesa.

Actualmente la Federación Mexicana de Polo que hoy presiden Guillermo Steta Mondragón, cuenta con 355 polistas a lo largo de toda la República Mexicana y 2 mil 500 caballos destinados para este deporte.

El Delegado de la Federación Mexicana de Polo, Miguel Calzada Mercado, agradeció el apoyo de la CONADE para la preparación del equipo.

Dijo que el seleccionado está comprometido a traer un buen resultado y a dejar todo en la cancha durante su próxima participación en Wellington, Florida: “La Selección Mexicana de Polo se ha preparado como nunca lo había hecho otra selección de polo en la historia de nuestro país, ha sido una preparación muy intensa, muy será, muy profesional y comprometida por parte de todos los integrantes”, aseguró.

Consideró que a pesar de que en el papel aparentemente Estados Unidos pueda hacer el papel favorito por estar en su propia tierra, lo cierto es que la pelota corre para todos y los jugadores mexicanos van a dejar todo en la cancha buscando el objetivo de estar en la Copa Mundial de Australia como ya lo ha hecho México anteriormente en otros mundiales.

Como parte de la delegación que viajará a Florida, Estados Unidos, se encuentran el Coach Diego Solórzano García Pimentel, el Presidente de la Federación Mexicana de Polo, Guillermo Steta Mondragón  y el Delegado Miguel Calzada Mercado, todos presentes en la conferencia de prensa.

Los atletas que integran la Selección Nacional de Polo son: Carlos Hernández Pérez, Mariano Gracida Marin, Juan José de Alba Álvarez Morphy, Alejandro González Keil, Valerio Aguilar Sotelo, Santiago Holschneider Rincón Gallardo, Víctor Setien Valenzuela, Diego Velarde Villarreal y Carlos Gracida Marin.