Ciudad de México, a 20 de agosto de 2017 (CONADE).- En un juego de invictos, la  selección mexicana de Basquetbol se vistió de oro al conseguir el campeonato del  Centrobasket femenil U17, tras vencer a las anfitrionas, Puerto Rico, con un marcador de 83 a 77, ahora las aztecas se prepararán con miras al FIBA Sub 18, donde buscarán un boleto para el mundial de la especialidad.

A través de sus redes sociales, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), felicitó a las jóvenes y dejó claro que la institución que preside, seguirá apoyándolas para que sigan su camino al Premundial de la especialidad.

Las jóvenes guerreras jugaron el torneo de una forma dominante, al llevarse la corona de forma invicta, en fase de grupos culminaron en la cima, al ganar sus encuentros: vencieron a Guatemala 100-32, a El Salvador 75-46  y a las Islas Vírgenes 110-29.

El buen juego siguió para las mexicanas y en la semifinal enfrentaron  a Costa Rica, a quienes vencieron con un contundente 68-33, con ello accedieron a medirse con las anfitrionas, Puerto Rico, donde salieron victoriosas, 83 - 77.

Las mexicanas claves del encuentro fueron Sofía Payan con 36 puntos, Ángela Carrasco con 10 rebotes, Paola Velásquez con 8 asistencias, Rebeca Montes con 2 robos y Karla Martínez con un bloqueo.